Aires Andevaleños, El Cerrojo Tapas

Aires Andevaleños, El Cerrojo Tapas

El Cerrojo Tapas viaja con la marca ‘Huelva La Luz’ a varias ciudades españolas para su promoción turística, aprovechando la entrada inminente de este verano.

Dicha expedición llena de Agentes de la provincia llevan un lema bajo el brazo: ‘Queremos que sientas Huelva. Queremos que sientas con nosotros’, sentir  Alosno gastronómico en su estado puro en el Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid, donde la degustación de la tapa Aires Andevaleños cautivara y sentirá la comarca con su chef Antonio Ramón Macías.

Antonio Ramón Macías, Chef El Cerrojo Tapas

Antonio R. Macías, Chef El Cerrojo Tapas

Antonio R. Macías explico que con este plato: “Intenta hacer ver la dicotomía que hay en la querida tierra andevaleña, donde las cosas fáciles se tornan difíciles, y las cosas difíciles, fáciles”. En este plato se mezclan elaboraciones de la cocina tradicional alosnera, como pueden ser unas habas “enzapatás” , con  técnicas culinarias de alta cocina, que se utiliza tanto para elaborar una bola semilíquida de pate de gurumelos, y la aromatización del plato con humo de jara; dicho plato y dicha casa fue galardonado por Porsche Panamera Gourmet, el pasado mes de Mayo cómo mejor chef y mejor restaurante.

El sol enciende su luz
iluminando los ojos;
cuando termina la Cruz
no hay sitio como el Cerrojo
ni un anfitrión como tú.

Letra: Ramón J. Díaz.