Romería de San Antonio de Padua Alosno 2015

Romería de San Antonio de Padua Alosno 2015 Del 23 de Mayo al 31

Alosno celebra la romería en honor a San Antonio de Padua del 23 al 31 de mayo.- Los actos comenzarán con el Pregón que correrá a cargo de José Mora Galiana y que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Gracia. El pregón será presentado por Juan Núñez González.

El 28 y 29 de mayo a las 20.30 horas tendrá lugar el triduo en honor al santo y por la noche tendrá lugar el paso a caballo por las calles de Alosno. Mientras tanto, el 30 de mayo a las 19.30 horas se celebrará la función principal del Triduo y se celebrará una misa flamenca. A continuación será la procesión de San Antonio de Padua por las calles de Alosno, precedido por la Danza de las Espadas.

Y para finalizar la celebración de las fiestas, el 31 de mayo a las 11.00 horas se celebrará una concentración de caballos en la calle de la iglesia. Se realizará un recorrido por toda la localidad y tendrá lugar la salida hacia la ‘Cerca José María’, recinto donde los alosneros pasarán en día entre fandangos y seguidillas alosneras. Las fiestas en honor a San Antonio de Padua son vividas con emoción y entusiasmo por todos los habitantes de Alosno y por los ciudadanos de otras localidades cercanas que quieren vivir y compartir estas fiestas.

Danza de las Espadas

Danza de las Espadas